2014-07-19

Cine en el CEFMA

Ciclo de Cine en el CEFMA
La Gran Guerra




CEFMA: Callao 274

Miércoles 23 de julio – 19hs
Por la Patria (King and Country) Inglaterra, 1964. Dirección: Joseph Losey.
Basada en la obra Hamp, escrita por un abogado que no logró la libertad de un soldado durante una corte marcial en la Primera Guerra Mundial. Era la tercera batalla de Ypres y franceses y británicos atacaban duramente a una poderosa fuerza alemana. El título del film es clave aquí, porque refiere a la razón por la que la mayor parte de los hombres estaban en el ejército: servir al rey y a la patria. La deserción de un hombre sirve como tema para este desolador film del director Joseph Losey sobre la lucha de clases y la moral de la guerra. 


Miércoles 6 de agosto – 19hs

La Patrulla infernal: (Paths of Glory) EEUU 1957 Dirección: Stanley Kubrick
Película estadounidense antibélica. Está basada en la novela homónima de Humphrey Cobb, publicada en 1935. La historia se desarrolla en Francia, en 1916.
El ataque suicida del Ejército francés contra las posiciones alemanas en la colina de las hormigas (Ant Hill), un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mireau (George Macready), uno de los principales responsables del ataque y de su estrepitoso fracaso, convoca un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte por fusilamiento.