2020-10-11

Congreso Internacional


 

El 28 de noviembre de este año es el 200 aniversario del natalicio de Friedrich Engels, el compañero de Karl Marx en la epopeya de dotar a la clase trabajadora de la conciencia de su misión histórica como sepulturera del capitalismo.
Para conmemorarlo y constatar la vigencia de Engels, diversas organizaciones de varios países hemos aunado fuerzas para preparar un congreso internacional con este título: ¡Engels vive! La misma frase que sentenció ante la tumba de Marx en 1883 la afirmamos sobre su figura a 125 años de su fallecimiento: “Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él su obra.”
El congreso será online y tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre, con ponencias semanales todos los martes y sábados. Comenzaremos con una sesión magistral de Atilio Boron sobre la importancia de Friedrich Engels en la actualidad.
Las sesiones podrán seguirse de manera abierta a través de nuestras redes sociales y nuestra cuenta de Youtube.
Pronto iremos dando más detalles sobre los ponentes que participan y los temas que analizaremos. De momento os invitamos a reservar la agenda para acompañarnos en la tarea de analizar por qué Engels es necesario hoy en día.
El congreso ha sido organizado por Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti - CEFMA, el Círculo de Estudios Marxistas Alfonso Cano, la Fundación de Investigaciones Marxistas, la ELAF Hombre Nuevo Mujer Nueva y la Asociación Cultural Volver a Marx.