2015-08-30

Historia del PC

Ciclo Historia del Partido Comunista Argentino

Cuarto encuentro

Miércoles 2 de septiembre - 19hs.

“Las relaciones entre el comunismo argentino y el peronismo entre la primer presidencia y la resistencia”

Alexia Massholder y Matías Sánchez

Coordinación: Mercedes López Cantera

El próximo 2 de septiembre a las 19hs. desarrollaremos el quinto encuentro del ciclo dedicado a la Historia del PC argentino organizado por el Centro de Estudios de Formación Marxista “Héctor P. Agosti” (Callao 274 - CABA). La relación entre el movimiento peronista y el comunismo argentino será el eje de esta charla que contará con la presencia de dos especialistas en la materia.
Alexia Massholder, doctora en Historia de la UBA y autora del libro "El Partido Comunista y sus intelectuales: pensamiento y acción de Héctor P. Agosti", nos introducirá en el debate acerca de la no linealidad de los vínculos establecidos entre ambas corrientes, tomando casos generales del movimiento obrero como otros puntuales del terreno cultural entre 1946-1955.
Matías Sánchez, investigador de la Universidad Nacional de Luján y especialista en la militancia del PC en el sector ferroviario, analizará la situación atravesada durante el llamado período de la resistencia (1955-1958), tomando como eje la experiencia de los trabajadores comunistas durante esos años.

Agradecemos la difusión de esta actividad y esperamos que puedan asistir.